ENEMIGOS DE LAS GORDITAS CON GAFAS: NOSOTRAS MISMAS Parte1

Hoy víspera de Nochevieja y ya en vistas del Año 2016, por fin encuentro el tiempo y las ganas para tratar al mayor enemigo con el que esta humilde gordita con gafas se ha tenido que enfrentar: YO MISMA.

Ya lo dije al comienzo de esta serie de enemigos que he ido tratando, que no hay peor enemigo y más difícil de vencer, que uno mismo y nuestras creencias limitantes.

Así es queridos lectores, solo con fuerza y un OBJETIVO bien claro y enfocado se puede ganar al gigante de los enemigos.

Yo me pasé 34 años de mi vida sin entender que mi peor enemigo por mucho que no lo quisiera ver, y buscara miles de excusas, ERA YO, la gordita con gafas que creía que el mundo giraba a su alrededor y que el universo conspiraba siempre en su contra.

Me equivocaba pensando que los problemas del trabajo, la ansiedad, las relaciones personales etc. etc. desaparecerían ante un buen bol de palomitas, un trozo de tarta, un buen trozo de chorizo… y así podría estar citando mil cosas… Cuando todo iba mal… ¡COMIA!, cuando todo iba bien…¡comía para celebrarlo! siempre había una excusa para refugiarse en la comida y luego echarle la culpa a todo y a todos,  menos a mi de mis problemas.

Creo que para que entendáis un poco mas este proceso, necesitáis saber un poco de mi pequeña historia vital, y cual fue la fuerza motriz que impulsó esta transformación personal, no solo física, sino mental.

Os pongo en situación, en Febrero de 2014 le diagnosticaron a mi padre un cáncer de laringe. Todo fue de un día para otro, nosotros no tuvimos que esperar a las largas listas de la Seguridad Social, ni a la incertidumbre de demasiadas pruebas; lo que parecía un simple catarro acabó siendo un gran tumor que le llevó a un ingreso inmediato y en unos cinco días tras la biopsia a una laringectomía total. Así sin cortapisas, de la noche a la mañana mi padre perdía la voz, el olfato, el gusto y según los médicos era eso o la vida…

Tengo que añadir que el caso de mi padre es muy especial pues es una persona inmunodeprimida y diabética a consecuencia de  1 transplante de hígado (realmente fueron 2 transplantes en solo una semana porque el primero falló), con esto solo quiero explicar que desde el 2010 los hospitales han sido nuestro segundo hogar y a pesar de todo seguimos todos en pie luchando, y él esta genial.

Por donde iba…a sí, bueno pues después del tremendo shock y muchas adversidades hospitalarias que prefiero no citar (por si algún hipersensible se me desmaya) uno de esos días después de 40 -45 días de hospitalización acudí como todas las mañanas a hacer mi turno de 12 horas cuidando a mi padre, la diferencia fue que ese día descubrí al intentar sentarme en la silla de acompañante (esa tan odiosa y en la que tantas horas reposó mi enorme culo),  descubrí  que mi cuerpo apenas entraba en ese espacio.  Mi padre, que aun estaba muy traumatizado por todo lo sucedido y apenas se comunicaba con nadie, me miró a los ojos y a pesar de estar mutilado de la voz, no hizo falta expresar con palabras lo que sus ojos gritaban…o adelgazaba o la que ocuparía la cama del hospital en breves sería yo. Ese día me hice una promesa a mi misma e indirectamente a mi padre… ¡ESTA VEZ SI QUE LO IBA A CONSEGUIR, IBA A LLEGAR HASTA EL FINAL, IBA A CONSEGUIR MI PESO IDEAL Y LO IBA A MANTENER!….

Continuará…

Nota: La foto que veis en la portada soy yo, esta gordita con gafas una semana antes de que todo empezara…

Anuncio publicitario

4 comentarios

  1. Carol y Sergio · diciembre 30, 2015

    Todo empieza por un pequeño paso, que es un gran paso para uno mismo. Felicidades por todos esos grandes pasos que has dado desde entonces. Eres grande!

    Me gusta

  2. Nela · febrero 6, 2016

    Me pareció verte un día por la calle pero dudé que fueses tú.
    Enhorabuena por haber tomado las riendas de tu vida, de tu salud y de tu futuro y por haberlo hecho por ti. Además me alegra leer que hayas descubierto tu vocación.
    Te mando un fuerte abrazo y espero que el tren que es la vida laboral nos vuelva a cruzar.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s