BYE BYE 2020 parte 2

Hoy continuo con mis logros, pues a pesar de que el 2020 ha sido un año muy duro triste y que pasará a la historia por su devastador virus, no podemos NO HABER APRENDIDO nada de todo esto.

Si ayer os hablaba de lo importante que era practicar la RESILIENCIA es muy importante valorar todas aquellas cosas que no somos del todo conscientes que tenemos, hasta que se pierden o hasta que pasan catástrofes como esta.

Continuo con mis logros del 2020, con las esperanza de que muchos al leerlos también os veáis reflejados y saqueis lo positivo de estos 365 días o incluso os animeis a escribir los vuestros .

Vamos, ¡ que sigo! :

Aprender a aceptar y dejar ir:  comprender que todas aquellas cosas que no dependen únicamente de mí, no las puedo controlar ni modificar, por muchos dones, talentos y energía que invierta en ellos.

Si, en este 2020 a mí también se me han truncado proyectos e ilusiones personales sobre los que había puesto muchas esperanzas, pero no han podido ser y en vez de aferrarme a la tristeza, rabia o frustración he aprendido a “dejar ir” a comprender que las emociones se deben de sentir, pero somos nosotros los responsables de darles la intensidad y duración adecuada. De eso amigos, de eso va la inteligencia emocional (la gran desconocida).

Ser más cariñosa sin contacto físico con mis seres queridos:  una de las cosas que más me ha costado este año , es la de no poder dar abrazos, ni muestras de cariño como besos, caricias etc. etc.  pero he aprovechado todos los medios tecnológicos que existen para demostrar a todos mis seres queridos lo mucho que les quiero aunque no pueda tocarles ni sentirles físicamente.

Vivan las videollamadas, audios, mensajes cartas, emails con familiares y amigos, si algo hemos aprendido es que “estar lejos “en el 2020 no es sinónimo de no “sentirnos cerca”. Creo que hay personas que he visto más en este año que en el anterior. Y han sido muchos, muchos, muchos los te quiero compartidos que antes igual se “omitían” por tenernos cerca.

Venga, también reconozco que he dado “muchos besos prohibidos” y “abrazos clandestinos ” que me han renovado el alma y que he sentido mas potentes que nunca.

Conocer gente nueva, que se han convertido en verdaderos AMIGOS:  Creo que es el año que más nuevas amistades y de calidad he hecho.  Doy las gracias a las “redes sociales” ,con las que en años anteriores he sido bastante escéptica y crítica, por darme la oportunidad de conocer a “GENTE QUE MARCA LA DIFERENCIA” y que han entrado en este 2020 para quedarse y aportarme valor. Gracias a cada uno de vosotros que ya sabéis quienes sois.

Practicar deporte y seguir con un estilo de vida saludable, sin la obsesión de “adelgazar”: Gracias a BEA mi fitness-coach, que me invito a una de sus clases y le cogí gusto a eso de entrenar en casa, diciendole adios a mi tan valorado gimnasio. No solo he conseguido motivarme y disfrutar del deporte, sino que mi relación con la comida aun en los momentos de mayor angustia o ansiedad ha sido sana. NO, NO HE ADELGAZADO, pero ¡nunca fue mi propósito!, ya acepté que tenía que “sanar antes otras cosas “, como el hambre emocional , que mi relación con los kilos de más. las tallas de la ropa , o el número de la báscula. De esto, un año más , estoy muy orgullosa.

Y ya para finalizar, aunque estoy segura de que se me olvida alguno, el más importante de todos, seguir creyendo en mí, seguir trabajando en mi desarrollo personal que me permite sentirme más segura de mi misma, con una mayor autoestima y mucho amor propio.

Adiós 2020, me has dejado muchas lecciones de vida, pero solo pienso recordarte por mis logros, y a ti 2021 que estás a punto de llegar, te pido salud y entusiasmo para que no me falten las fuerza para luchar por los objetivos que me quedan por lograr.

Un saludo de LA GORDITA CON GAFAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s