¿QUE TAL VAS DE AMOR PROPIO?

Me puse a preparar un post sobre el amor propio para mi cuenta de Instagram @lagorditacondafas y me viene tan arriba, que lo tuve que dividir en dos para que fuera más práctico y versátil en esta red social que es para poca lectura y “mucha postura”.

Luego recordé la de veces que por falta de tiempo y pura procrastinación no escribo en “mi casa” o sea este blog y no dude en adaptarlo aquí. Gracias también a mi amiga Bea que me ayudó con la idea.

Bueno, al lío Virginia que te vas por las ramas.

¿A quién no le gustaría mejorar su autoestima y trabajar su amor propio?  ¿Quién anda por la vida tan sobrado de estas dos cualidades que no necesita trabajarlo?

Yo, no soy de dar consejos, pues esa no es mi labor. Un coach hace preguntas poderosas que invitan a la reflexión, la motivación y a entrar en acción.  Así que este post no va de consejos va de preguntas, vamos… ¡puro coaching!

Las respuestas las debes de poner tu así que te invito a que cojas papel y boli y entres ya en acción o como mucho guardes este post para un rato de intimidad, pero no lo dejes pasar, pues el “amor de tu vida eres tú”.

1) No te juzgues: ¿Con quién te comparas? ¿Para qué te comparas? ¿Cuáles son tus juicios de valor favoritos? ¿Qué etiquetas has hecho tuyas (gorda, fea, vaga, débil, torpe, fracasada, solterona …)?

2) Acepta tus emociones: ¿Cuál es la emoción recurrente o más representativa de tu día a día? ¿Para qué crees que necesitas sentir esa emoción? ¿Durante cuánto tiempo y con qué intensidad es inteligente sentir dicha emoción? ¿Qué crees que debe aprender de esa emoción? ¿Te gusta? ¿Qué estás dispuesto a hacer si no es así, para cambiarla, aceptarla o transformarla?

3) Perdónate: ¿Cuáles son esos “errores” del pasado que no te perdonas? ¿Que hay en tu presente que te hace daño pero que no dejas ir? ¿Se lo perdonarías a otra persona? ¿Para qué crees que a ti te cuesta “soltar lastre”? ¿A qué culpas te aferras?

4) Conócete: ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué cualidades te hacen única? ¿Qué debilidades crees que puedes modificar? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Y tus valores? …

¿Te enamorarías de alguien sin conocerle? ¿Y a qué esperas a conocer de verdad, con honestidad y sinceridad a la persona con la que vas a pasar más tiempo en la vida?

Pues ya lo dijo Oscar Wilde “Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida”

Te animas a comenzar la relación que mejorará tu calidad de vida y es la única que seguramente sea eterna pues depende únicamente de ti.


¡Podría hacerte mil preguntas más! pero …poco a poco
El amor propio tiene mucho más que ver que con la falsa creencia, de que es cómo te sientes con tu apariencia, tu aspecto físico o tu currículum.

El amor propio consiste en aceptar todo de uno mismo y dejar de:

  •  sobrevalorar lo que “no eres ” .
  •  subestimar todo lo que ya eres hoy, “aquí y ahora “.

    ¿Te atreves a comenzar este romance con tu SER? ❤️

Sesiones presenciales y online bajo cita previa 66927881

Un saludo de LA GORDITA CON GAFAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s