ADIÓS MARAVILLOSO 2016, BIENVENIDO 2017

¿Ya es 31 de diciembre? ¿En serio? Qué rápido pasa el tiempo y más cuando ha sido un año aprovechado al máximo como en mi caso. Solo puedo dar las gracias al 2016 por todas las cosas buenas que me ha traído: salud, trabajo, conocer gente nueva súper interesante, cada día descubrir que siempre hay a levantarse con más fuerza si se cae, sabiduría, ¡madurez… y podría estas así dos horas!!

El pretexto de este escrito no es solamente mostrar mi enorme satisfacción con este año  y las nuevas personas que han aparecido (que también jeje) sino demostraros que cualquier pequeño detalle si echamos la vista atrás, puede ser un gran logro conseguido en este 2016. No es necesario haber escalado el Everest, haberse casado, haber tenido un hijo, haber montado una empresa… (todos grandes logros posiblemente para mucha gente) para sentirse realizado después de 365 días más de existencia.

Tampoco es necesario sentirse no realizado por no haber conseguido lo que se esperaba. Es importante analizar en que fallos cometimos para no conseguirlo y poner remedio a ese hecho y volver a empezar de nuevo con más ganas y confianza si es necesario. Porque cuando pasan los años, tendemos a mirar hacia atrás pensando en lo que NO hemos logrado, en los sueños que NO hemos cumplido, en esos propósitos perennes del 1 de enero.

Pero si ahora querido lector, te pregunto : si serias capaz de identificar 5 logros o metas que alcanzaste en 2016, seguramente te cueste un poco… y suele ser porque no valoramos los pequeños momentos, detalles…esos pequeños logros suficientemente  importantes, para que la vida se convierta en una maravillosa consecución de muchos logros.

Si en el 2016 lo único que conseguiste fue aprobar la carrera, o conseguir un trabajo: ¡enhorabuena! Pero… ¿has tendido satisfacción plena al conseguirlo? ¿has disfrutado de cada momento con tu pareja? ¿has conocido a alguien nuevo y que de repente sientes que ya es parte de tu mundo? ¿has recibido muestras de cariño? ¿las has dado tu a alguien? ¿estas agradecido con tu entorno y se lo demuestras constantemente?… y yo me pregunto… ¿de verdad, esto son solo pequeños logros? Puede que para muchos que alguien te salude en el ascensor y te de los buenos días, o que recibas unas gracias en tu trabajo, ¡no sea un logro!  yo antes tampoco lo valoraba, prefería vivir en el mundo de la queja permanente, en la autocrítica extrema, en el JuZgar perpetuo en vez de en el JUGAR sin Z. Y es que cuando se aprende a valorar cada pequeño logro la vida es mucho más plena.

Si hoy has conseguido no discutir con tu vecino (ese que te saca de quicio todos los días), no has conseguido decir que NO a algo que realmente no querías hacer pero que sabes que por pena o chantaje emocional acabas haciendo, si has conseguido no comerte ese polvorón de más porque estas cuidando tu alimentación ¡¡ENHORABUENA!!!! APUNTATE ESOS TANTOS.

Aprendamos a valorar cada pequeño detalle por insignificante que parezca. ¡Te invito a que cojas papel y boli y escribas al menos 5 logros conseguidos es este 2016, no importa la magnitud de los mismos, todo SUMA! Luego pon debajo tus 5 objetivos o propósitos para el 2017 y a por ellos!!!!

logros

Muchos me preguntan y ¿qué es eso del coaching? Y como me ha ayudado a cambiar tanto mi forma de ver la vida y el mundo (no solo mi cuerpo). Todo este post y si has  escrito o al menos reflexionado sobre tus logros es 100% coaching.

 

Feliz Nochevieja y que en el 2017 se cumplas todos tus propósitos para sumar LOGROS.

UN SALUDO DE LA GORDITA CON GAFAS

info@coachnutricionalvirginiamartinez.es

PAGINA WEB COACH NUTRICIONAL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s