Con la llegada por fin del solecito es cuando aparecen también los remordimientos. y con ello unos cuantos memes en las Redes Sociales del tipo…“ya he empezado con la operación bikini…y solo me valen las chanclas”. Jajá
Aunque nos los tomemos con humor todos somos conscientes que esta es la época del año en la que más empiezan a bombardearnos con los “productos milagro”, las “dietas definitivas”, los documentales de dietas en la tele, en los los reportajes de revistas…. En fin, que no podemos negar que con el calor… es cuando más tomamos consciencia de cómo estamos.
Una de las muchas preguntas que hago a mis clientes en la primera sesión es: ¿cuántas dietas has hecho? la respuesta suele ser TODAS!!! La del sirope de arce, la Dukan, la de proteínas, la de la piña, la de marcas comerciales, de médicos, nutricionistas endocrinos… y en la mayoría de los casos cuando preguntas ¿por qué no te funciono? Suele ser… porque en cuanto me vi algo bien, ya me cansé, era aburrida, era una esclavitud, la empecé el lunes y me canse el miércoles…. ¡Miles de cosas que ya sabéis! Porque al final quien más y quien hemos intentado hacer cualquier cosa para adelgazar ¡Es más, hasta conozco casos de gente que ha recurrido a la hipnosis, brujos, ayunos prolongados…puff mejor me callo!
¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por adelgazar? Y no me refiero no solo al económico…que también tiene tela; sino qué tipo de sobre esfuerzo, deterioro, esclavitud estamos dispuestos a someternos por obtener un resultado solo a corto plazo; ¿por que quien después de adelgazar de estas “malas maneras” no ha sufrido el EFECTO REBOTE?.
Yo he llegado a sentirme como una pelota constante… de tanto rebotar… y al final lo único que consigues es una gran frustración, decepción y acabas perdiendo la confianza en ti mismo para conseguir perder peso y en ocasiones ya hasta cualquier cosa… y no me digais que no hay nada más triste en la vida que dejar de confiar en nuestras propias posibilidades. Así es como una chica de 34 años llamada VIRGINIA llega a pesar 115 kg sin apenas darse cuenta.
Seamos honestos, todos sabemos que lo único que funciona es cambiar de hábitos, realizar una reeducación alimentaria y practicar deporte para conseguir estar plenamente bien para siempre. Las dietas son solo para objetivos efímeros… “entrar en un vaquero” por ejemplo; pero el cambio de mente es PARA SIEMPRE. “el cuerpo logra lo que la mente cree” ¡cambia tu forma de pensar y actuar y conseguirás tus objetivos!
Por otro lado, seamos REALISTAS, pretender entrar en un bikini de una talla concreta en 2 meses cuando tienes mucho sobrepeso o pretender correr una carrera de 10 km así de golpe porque te quieres apuntar a la moda del running… eso es inviable! Y como diría otro meme-chiste muy famoso ¡LO SABES!
Para conseguir tú objetivo de peso “ideal”; no ese impuesto por unas tablas NO! sino ese en el que tu te sientas saludable tanto a nivel físico (peso acorde con tus cualidades físicas y sociales) y mental (autoestima) solo debes de empezar por cambiar tu mente.
Desde el coaching nutricional ayudamos a las personas a conseguir ese objetivo ESPECIFICO, REALISTA, MEDIBLE Y ALCANZABLE.
Citando a uno de los cofundadores del coaching JOHN WHITMORE : “Somos como una bellota que contiene en su interior todo el potencial para convertirse en un majestuoso roble. Necesitamos alimento, estímulo y luz para crecer, pero el roble ya se encuentra en su interior”.
Asi que tal y como le dice Will Smith en la película EN BUSCA DE LA FELICIDAD a su hijo :
“Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. PUNTO.”
Así que si quieres cambiar de hábitos no busques milagros, la posibilidad de cambiar solo se encuentra en tu interior… quizás solo necesites a una persona que sepa lo que sientes que disponga de la formación necesaria para hacerte sacar todo tu potencial, enseñarte reeducación alimentaria y la práctica deporte de forma gradual y sin grandes esfuerzos.
Porque todo lo que siempre quisiste soñar se encuentra al otro lado del miedo… ¿te atreves a soñar?
COACH NUTRICIONAL Virginia Martinez 669278814; 987794750
UN SALUDO DE LA GORDITA CON GAFAS.