¿LOS OBJETIVOS CONSEGUIDOS = A SUEÑOS CUMPLIDOS?

Hace un par de días me desperté recordando una cita que no sabía muy bien a quien correspondía, ni donde la había oído. La frase decía: “La diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha”  yo toda emocionada la publiqué en mi Twitter mi Facebook y en algún sitio más fijo. Una de mis amigas, muy curiosa ella,  me pregunto a quién correspondía la cita y yo derechita me fui a “San Google “y me salió que correspondía a un tal Edmundo Hoffens.  ¡Y me quede tan pancha!  sin molestarme quien era el personaje  en cuestión ni a cuento de qué ni porqué dijo semejante verdad. Hoy profundizando e investigando un poco mas he descubierto que el tal Edmundo es un empresario de éxito chileno que se dedica al sector de los recursos humanos y dijo tan impactante frase en una conferencia en Buenos Aires en el año 1995. Él mismo reconoce que no le pertenece, que es de esas FRASES DE PATRIMONIO UNIVERSAL, pues también se cree que  puedo haber correspondido  a Platón, Nerón, Napoleón incluso a Frida Kahlo.

Una vez aclarada la procedencia y pertenencia de tal imperiosa verdad, hoy me propongo hablar de un sueño que ¡hoy he sido capaz de realizar! Con lo cual ya no es un sueño es un objetivo cumplido y la fecha del éxito es el 18 de octubre de 2015.  Hoy domingo fresquito de otoño con el cielo encapotado y con trazas de lluvia, la gordita con gafas ha corrido 5,5 km en la carrera de la lucha contra el cáncer de mama en la ciudad de  León. Muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿y cuál es el sueño? ¿Y el objetivo…?  Vayamos por partes:

SUEÑOS = OBJETIVOS cumplidos en el día de hoy para esta gordita con gafas:

  1. Superar el miedo a salir en mallas a correr con ropa ajustada, sin sentirse ni avergonzada ni observada como cientos de miles de veces que me propuse hacer deporte y esa razón me frenó a hacerlo.
  2. Plantearme una meta y conseguirla. Mi meta no era ni llegar la primera ni hacer los 5,5 km en 10 minutos, era simplemente ser feliz y disfrutar de practicar deporte, ese gran enemigo de esta gordita con gafas que me ha perseguido y bloqueado durante tantos años impidiendo e incluso renunciando a realizar actividades maravillosas  con mis amig@s  y familia, como son ir a pasear al campo, ir en bici, hacer una ruta por la montaña, subir a ver una cascada en el Atlas de Marruecos, no practicar buceo en las aguas turquesas de Natal (Brasil), nunca tirarme de cabeza en una piscina… etc. etc.

Vivir con miedo a no ser capaz de hacer una cosa tan simple,  como es subir una pendiente cuando estás en una visita turística (qué mal humor tuve y pague con mi pareja durante mi estancia en la magnífica ciudad de Toledo, como tuve que convencer a mis amigos para que subieran en bus al Albaicín de Granada… son tantas y tantas tristes historias…)

  1. Darse cuenta de lo importante que es estar a gusto con tu cuerpo y tu mente y lo mucho que ayuda tener una buena amiga al lado que te apoya y te dice “venga Vir solo nos quedan dos esprines” “vamos campeona”… Gracias Manolita porque ya es la segunda carrera, de muchas en las que participaremos y nos superaremos. Porque aunque es cierto que no llegamos las primeras, si lo conseguimos en 40:02 minutos seguramente entre las 1000 primeras de 6500 que participaban. Y además nos reímos y bailamos practicando Zumba después del esfuerzo realizado como que acabáramos de levantarnos de la cama.
  2. De mi boca hoy no ha salido ningún ¡no puedo! De mi mente ningún pensamiento negativo… eso sí que es un gran triunfo!!!

Por estas y otras muchas razones, pónganse objetivos, propónganse realizar sus sueños y éstos, llegada la fecha más inesperada se harán realidad.

Un saludo de la gordita con gafas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s