ENEMIGOS DE LAS GORDITAS CON GAFAS: 1) TIENDAS DE ROPA ( parte 1)

Hoy voy a comenzar una serie de post dedicado a los grandes enemigos de una gorditas con gafas.

Lo primero que  me gustaría aclarar, es que con el paso del tiempo y la experiencia adquirida, me he dado cuenta de que el peor enemigo de todo ser humano, puede ser uno mismo y la forma en la que tú te hablas y te tratas a ti mismo. Pero como ese es el enemigo mas difícil de vencer en la batalla  lo dejaré para el final. Solo puedo adelantar esta cita del gran Platón que a mí personalmente me ha ayudado mucho : ” La primera y la mejor de las victorias es la conquista de uno mismo”.

El enemigo al que nos enfrentamos hoy, es uno de los grandes enemigos (en mi humilde opinión) de la sociedad actual en general, y que a las gordias con gafas nos suele dar por saco y mucho en todas las etapas de la vida. ¿quien es ese famoso enemigo? ¿obvio verdad? : ¡¡¡LA MODA!!!

¿Quien no se ha preguntado mil veces , por qué estas marcas tan conocidas por tod@s,  solo hacen ropa hasta una determinada talla y excluyen al resto de la sociedad?¿ Por qué cuando consigues adelgazar y bajar todo el peso que te sobra, nunca concuerda la misma talla en distintas tiendas, e incluso en la misma tienda te queda pequeña una L y luego pruebas con una M de otro modelo y te queda enorme? ¿que pasa aquí? ¿estamos locos?….pues lo siento…. no tengo esas respuestas, pero si os puedo contar mi experiencia y quizás sacaros una sonrisa.

Yo he llegado a odiar profundamente los Centros Comerciales, esos repletitos de franquicias por todos conocidas y en las que las gorditas con gafas optamos ya por no entrar ni para comprar accesorios o calzado. ¿Total para que voy a entrar, si ahí no me vale nada? solo puedo aspirar a meterme en unos zapatos( las botas ni lo intentes)  y comprarme un bolso a juego, mientras se me ponen los dientes largos mirando jerséis y vestidos que me encantaría poder llevar pero que sabes que no puedes…

El problema es que antes o después , quieras o no, acabas entrando en una de esas tiendas que tratas de esquivar todos los días. En mi caso, esos días eran los típicos de Navidades, para el cumple de una amig@ o algún día que quedabas con alguna amiga y ella acababa entrando, mientras tu sujetabas el bolso porque allí poco más podías hacer… pero al final antes o después acababas cometiendo el error de siempre : coger algo e ir al probador a intentar embutirte en esa maldita prenda.

¿Por que tropezar siempre en la misma piedra? ¿Por que empeñarse en tratar de entrar en esos malditos pantalones de pitillo que marcan talla 46 ( 2 horas estuviste hasta que viste una 46) ?¿Por que te diriges a ese maldito “asador de pollos” en el que se convierte ese estrecho e inconfortable habitáculo de 1 metro cuadrado donde casi no entras ni tu?¿que es lo que puede llegar a suceder en ese megaluminoso rincón donde la música disco suena de fondo sin parar, y el espejo es super pequeño, para entrar contenta y salir de allí con ganas de llorar? (y si te cortas en llorar es porque o ya lo has superado, o pasas de que tu amiga te vea).

Seguro que much@s creeis  que he exagerado, pues no, en mi caso desde la infancia he derramado miles de lágrimas en millones de probadores. Recuerdo  cómo de pequeña mi madre ya tenia que pelearse con la ropa en la sección de niños de esa firma del triangulito verde (aquí como no  pagan nada, ni los nombro). Allí yo no sé quién o acababa pasando peor rato , si ella o yo; Porque encontrar ropa para una gordita con gafas puede llegar a convertirse en un reto más difícil que tratar de encontrar la “Priedra Filosofal o el Arca de la Alianza”.

Como este tema da para largo y tendido, os dejo aquí, con la intriga de saber como conseguía mi maravillosa madre calmar a aquella llorona regordita que no entraba en los vestidos de lacitos que tanto, le gustaban.

Un saludo de LA GORDITA CON GAFAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s