DICIEMBRE: Balance de Logros

Ya arranca la recta final del año, y es ahora cuando toca hacer balance de todas esas cosas que a principios de año nos propusimos lograr…¿os acordáis? Si, claro… todos esos propósitos marcados con alta convicción a principios de enero y que según iban pasando los meses se iban poco a poco difuminando en nuestra mente,  hasta llegar en ocasiones, a desvanecerse completamente como el humo.

Qué fue de aquel… “voy a dejar de fumar”,” voy a hacer más deporte”, “voy a perder peso”, “voy a aprender inglés” VOY A…¿ os suenan? ¿ conseguiste algo?

Pues si la respuesta es SÍ: ¡ENHORABUENA, lo has logrado! valóralo y a seguir marcándote objetivos.

 Y si la respuesta es “puf no logré nada” … pues NO PASA NADA! Pregúntate: ¿Qué hice mal? ¿Que se puede mejorar? ¿Para qué lo quiero conseguir? Y si realmente merece la pena volver a intentarlo.

Hay veces que solo desde el “dolor” del análisis de la situación actual, encontramos las herramientas y las ganas de realizar esas acciones necesarias para ponernos a trabajar en conseguir nuestras metas, esas que al conseguirlas, nos proporcionarán verdadero placer.

En mi caso personal, no fue casi hasta que me visualice en un quirófano, para que me hicieran una reducción de estómago por obesidad mórbida, cuando fui capaz de tomar acción. En aquel momento, elegí actuar usando una de las dietas más restrictivas y artificiales que existen… (los que seguís mi blog ya sabéis que viví a base de sobres hiperproteicos, como un astronauta muchos meses…) pero en aquel momento era lo que conocía, ¡lo que más fácil parecía… y que equivocada estaba!

 Cuando el problema dejaron de ser los kilos y empezó la obsesión por comer sano, olvidándome del ¿ para qué había empezado? ¡ y por qué había empezado! Me di cuenta de que ni la obesidad del principio era buena para mí, ni ese trastorno de la conducta alimentaria, (que ahora sé que lo era, por entonces lo ignoraba) llamado ORTOREXIA ,tampoco  era bueno para mi.

No es fácil vivir en un cuerpo de 115 kg pero tampoco lo fue estar en uno “peso ideal” a un precio irresponsable.

Desde que me dedico a ayudar a las personas a conseguir sus objetivos de cambio de hábitos, soy más consciente , de que son las personas que se enfocan en su  auténtico desarrollo personal ( en sus para qué..) :  aumentar su autoestima, aprender a comer y comprar  de forma saludable, adquirir herramientas y recursos para enfrentarse ante cualquier situación extraordinaria ( emociones,eventos, etc) , olvidándose de dietas restrictivas y del número exacto de la báscula, las que lograrán el éxito.

Conseguir un logro, no es solo bajar 10 kg por ejemplo (uno de los propósitos que me marqué y acabo de conseguir, tras un verano de excesos y descontrol); es valorar el precio de lo invertido, y no me refiero a lo económico , sino a lo emocional. Bajar 10 kilos desde el 28 de agosto a base de comer sano, priorizar y elegir conscientemente las comidas extras (eventos, reuniones familiares, caprichos, ansiedad, comida emocional…) ser constante y comprometida con el deporte etc etc  … creedme NO TIENE PRECIO! La satisfacción es mayor que cuando conseguí perder más de 50kg , porque hay una diferencia muy grande,  esta vez: ELIJO YO,  ME ACEPTO TAL Y COMO SOY , ME VALORO Y ME QUIERO, y “trabajo en busca del objetivo sin apego al resultado” .

Y esto, es 100% coaching nutricional!

Felices Fiestas a tod@s y si hay excesos que sean conscientes y bien disfrutados, sin remordimientos desde la calma y la serenidad del ¡YO ELIJO! ¡YO PRIORIZO!

Y un brindis por los logros que nos quedan por cumplir!!

Un saludo de LA GORDITA CON GAFAS 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s